Maria de Villota ¡Nacida para Innovar!

En Mayo de 2011, tuve la oportunidad de realizar un reportaje fotográfico y plasmar un acontecimiento histórico más, en la vida de Maria de Villota: la inauguración de la 1ª vuelta en el SAFETYCAR conducido por la 1ª mujer: MARÍA DE VILLOTA (ex piloto de la Superleague Fórmula, 1ª Española en entrar en Fórmula 1 y la única mujer Subcampeona de España (Fórmula Toyota 2001-20002)

14 meses después, el 3 de Julio de 2012 otro acontecimiento histórico marca de nuevo su vida y, sin lugar a dudas, la de muchas personas más con ese trágico accidente, donde perdió un ojo al entrar en boxes.

Algo falló en la frenada y fue su cuerpo físico quien recibió el golpe chocando con un tráiler. Sin embargo, su parte emocional y su espíritu se mantuvieron libres para continuar su camino y seguir siendo la número 1 para pilotar, una vez más, su propio destino.

Un destino más satisfactorio “como ella dijo” al tomar conciencia e ir observando cómo emergía la auténtica Maria de Villota. Aunque la calidad física de su visión estaba deteriorada, su verdadera visión, aquella que siempre acierta y aprovecha la vida tal y como viene, disfrutando cada instante como irrepetible e irremplazable se convirtieron en su estandarte y nos enseño valores auténticos que día a día aportaban a quienes estaban con ella luz, calor y alegría.

15 meses la llevó consolidar aquellos valores que, otros tardamos años o la vida entera en asentar y ofrecer, como su aplomo, su coraje, su determinación, su fuerza interior y su alegría. Ella nos los entregó el pasado 11 de Octubre de 2013 haciéndonos el regalo más valioso que alguien puede hacer: SU PROPIA VIDA, SU EJEMPLO.

Qué importante era para María la acción de “Dar/Entregar”. Una entrega al deporte en su primera etapa y una entrega a la vida en esta segunda etapa. Y por encima de todo hacerlo desde el corazón.

El corazón; órgano y músculo muy presente en todo deportista (por supuesto en toda la raza humana) y con el que Maria de Villota pareciera llegar a un acuerdo nuevo para entregarnos sus palabras, sus emociones, sus pensamientos, su sentir, sus acciones… en definitiva su alma libre e innovadora plasmándola en su primer y único libro “La vida es un regalo”.Maria de Villota Mayo 2011

No sé… se me ocurre pensar y me gusta pensar; que, tal vez, la envolvió una energía tan renovadora, sanadora, poderosa y luminosa cuya culminación no podía ser otra que el desarrollo de todo su potencial como Ser Humano para dar paso al Ser Espiritual que, en definitiva, todos somos.

Los frenos fallaron y María chocó con un tráiler. Pero eso no la detuvo, siempre hacia adelante, posiblemente con miedo –como todos– pero el miedo que los valientes transforman en confianza para seguir pilotando hacia su próxima entrada en boxes y creciendo y desarrollándose como persona para dejarnos su legado: su Primer y Único libro:“La vida es un regalo” .

¡Gracias Maria de Villota por haber sido parte de tu historia en el anonimato!

Foto arriba:

D. Carlos García (Presidente de la Real Federación Española de Automovilismo), Maria de Villota (ex piloto y subcampeona España Toyota 2001/2),  Dña. Matilde García Duarte (Directora Gral. Consejo Superior de Deportes), Copilotos, Mª del Mar Villa (Miembro de la Comisión Mujer y Deporte de la FIA) Blanca Hidalgo (Vicepresidenta ASEME) Theresa Zabell ( Vicepresidenta COE)