setumismoDice un dicho Africano: Tu lengua puede ser tu desgracia o tu gracia

En un proceso de Coaching el poder de tus palabras funciona en positivo; así de simple. 

Como proceso evolutivo tiene la finalidad de partir del presente hacia el futuro. Ahí está la diferencia con respecto a la psicoterapia, pues ella trata de averigüar las causas del presente, mirando el pasado. 

Personalmente, considero que ambos enfoques están bien, cada persona escoge aquel que, más le va a ayudar en su proceso.

Este post pretende poner un granito más de luz  para aquellas personas que aún necesiten saber qué van a encontrar en un proceso de Coaching y cómo el poder de las palabras es tan significativo.

El desarrollo personal es algo innato en el ser humano, desde que  nacemos, nos estamos desarrollando como personas (somos bebés, niños, jóven, adulto, viejo) y cada etapa tiene sus procesos de aprendizaje. Ese aprendizaje lo recibimos de nosotros mismos y de nuestro alrededor.

Culturalmente, hemos sido “bombardeados” desde el exterior con información y de nuestros padres y ancestros genéticamente nuestras células tienen su propia memoria (creencias) .

Ahora bien ¡Qué pasa con ese bebé que desde que nace tiene un lenguaje totalmente diferente al de sus padres! El se comunica con el llanto y los papás intentan comprender qué significa. Tendrá alguna necesidad fisiológica (hambre, sed, …)tal vez, una necesidad emocional (afecto, achuchones, que le dejen un rato en paz…) y, por supuesto, necesidades espirituales (desarrollo de valores, confianza, conexión…)

Ese bebé, está creciendo y sigue con las mismas necesidades solo que unas han sido satisfechas y otras no. Y a medida que aumenta en edad (7, 14, 21, 28, 35, 42, 49, 56, 64…) aquellas necesidades insatisfechas querrán salir a la superficie para que se satisfagan. Y cuanta más edad se tiene y menos se satisfagan las necesidades habrá un mayor sentimiento de insatisfacción.  Lo paradójico del asunto es que nunca tenemos todo cubierto y tampoco lo perseguimos. Lo verdaderamente importante es aquello que nos atañe a cada uno: nuestra VERDAD, lo que nos motiva, lo que nos alimenta, lo que nos mueve, lo que nos satisface, lo que nos llena.

Como reza el proverbio Africano, insto a que sea tu lengua la creadora de tu VERDAD; de tu GRACIA y que salgan de ella palabras que:

SE conviertan en tus Puntos de Apoyo o tus Claves para GANAR tu VERDAD
Y que todo aquello que hagas TENGA SENTIDO
Para que, aquello que necesites se CONVIERTA EN TU PROYECTO
y de ese proyecto salga tu VERDAD
y esa verdad se convierta en tu COMPAÑERO DE VIAJE
y ese compañero en tu ALIDADO
para que te recuerde siempre cuáles son tus CLAVES de ÉXITO
y con esas claves tu INTERIOR salga a la luz con CONFIANZA y CONEXIÓN CON TU PROPIO PODER PERSONAL.
y así seas DUEÑO DE TU PROPIO DESTINO. 

Eso es lo que encuentras en el Coaching: ¡Diseñar tu Propio Destino! ¿Cómo hacerlo? Nada mejor que probar una sesión. Elige tu Coach con los mismos criterios que realizas elecciones en tu vida. Pónlos en práctica, experimenta por tí mism@ y disfrútalo.