Blog sobre Coaching y Comunicación con Coraje

Por Carmen Crespo

Un Blog enfocado a la comunicación, la conexión, la construcción de relaciones auténticas y la alegría de vivir peligrosamente y con coraje.

Un Blog que  nace con el  propósito de compartir mis reflexiones acerca de lo que he vivido con el coaching y lo que he aprendido al aplicar la Comunicación NoViolenta en mi vida como mujer, hija, madre, esposa, ex-esposa, amiga, sobrina, ahijada, tia, etc, etc,etc.

Comunicación con Coraje es vivir, aceptar y comunicarnos con  la vulnerabilidad que llevamos dentro y con nosotros mismos. Al principio hay miedo, en realidad el miedo existe siempre, es un aliado duro muy duro; pero no es el único que está a nuestro lado: el coraje también, presente en uno mismo y esa conexión interna esa aceptación que a muchos les llega ya de mayores; es la labor en la que estoy “enfrascada” ofreciéndola a quien la necesite.

Coraje, una palabra que viene de la palabra cor (corazón en latín) y ésta del griego kardia que significa tener valor, “echar el corazón por delante”. ¿Quién no ha sentido, alguna vez, miedo a “echar el corazón por delante” en una comunicación?. Personalmente muchas; pero eso no es un impedimiento para tener el valor o el coraje de seguir haciéndolo. 

Adentrarse en el fuego de la transformación, enfocarse sólo en echar el corazón por delante “con coraje”; ya es caminar hacia una conexión con uno mismo; utilizando una comunicación emocional consciente.

Deseo, al menos, que alguno de los post que escribo despierte  ese rayo de luz en aquellos lugares sombríos, fríos y temerosos que como seres humanos tenemos, TODOS, sin excepción.

Y por si sirve de algo, replico una máxima que me gustó mucho de un novelista británico Edwuard St. Aubyn y que se puede aplicar a casi todo: “LA DIFERENCIA CLAVE ESTÁ ENTRE REACCIONAR O RESPONDER.  La reacción es un agujero que se refuerza a sí mismo: un agujero negro. Dominar la habilidad para responder  es extraordinariamente más eficaz y… ésto se puede aprender; nadie dijo que fuera fácil y tampoco imposible.

Gracias por haber llegado hasta aquí y !Deseo Que Tengas un Extraordinario Día!